Listar por autor "Brenlla-Blanco, Juan-Carlos"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Barca-Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Seijas-Ramos, Sonia (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este trabajo se elabora a partir del Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con su realización se pretende conocer, analizar y evaluar los contextos de enseñan ... -
Enfoques de aprendizaje, estilos atribucionales y rendimiento académico en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
Barca-Lozano, Alfonso; Regina Pesutti, Celia; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Santamaría Canosa, Silvia (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Se ha demostrado, a partir de una amplia base de investigaciones, que existen diferentes formas de motivaciones, orientaciones, metas y objetivos; en definitiva, atribuciones causales que realizan los estudiantes ... -
Factores de atribución causal, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria de Galicia: datos para un análisis correlacional
Barca-Lozano, Alfonso; Regina Pesutti, Celia; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Santamaría Canosa, Silvia (Universidade da Coruña, 2000) -
González-Pienda, J. A. y Núñez Pérez, J. C. (Coordinadores) (1998): Dificultades del Aprendizaje Escolar. Madrid: Ediciones Pirámide
Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Santamaría Canosa, Silvia (Universidade da Coruña, 1999) -
Las herramientas del conocimiento I: la lectura y la observación como medios de adquisición del conocimiento
Peralbo, Manuel; Barca-Lozano, Alfonso; García-Fernández, Manuel; Pérez Barrós, Manuel; Seijas-Ramos, Sonia; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente trabajo se aborda el problema de las relaciones entre el lenguaje oral/escrito y el audiovisual. El interés de esta problemática no es sólo básico, en tanto que se trata de sistemas de comunicación ... -
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
Barca-Lozano, Alfonso; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ... -
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
Barca-Lozano, Alfonso; Almeida, Leandro S.; Porto-Rioboo, Ana M.; Peralbo, Manuel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia. Murcia, 2012)[Resumen] El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de variables personales relacionadas con las metas académicas y las estrategias de apren-dizaje del alumnado de educación secundaria en su rendimiento académico. ... -
O traballo cooperativo na aula: relacións coa intelixencia, autoconcepto e hábitos e técnicas de estudo
Pardo Garea, María Jesús; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2014)[Resumo] Este traballo pretende facer un achegamento a algúns dos factores intrapersoais implicados no proceso de aprendizaxe, concretamente á intelixencia, ao autoconcepto e aos hábitos e técnicas de estudo, e establecer ... -
Propiedades psicométricas de la escala siacepa (sistema integrado de evaluación de atribuciones causales y procesos de aprendizaje) en una muestra de alumnos de educación secundaria de Brasil
Barca-Lozano, Alfonso; Regina Pesutti, Celia; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Santamaría Canosa, Silvia (Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Con este trabajo de investigación se pretende dar a conocer, por una parte, las características psicométricas y estructurales de una Subescala de Evaluación de Atribuciones Causales multidimensionales (EACM) y ... -
El servicio de orientación educativa y psicológica (SOEP) de la Universidade da Coruña, una mirada hacia el futuro
González Enríquez, Andrés Manuel; Seijas-Ramos, Sonia; Novo-Corti, Isabel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2002)[Resumen] En el presente artículo se presentan los parámetros y la programación que se siguió en la concepción y puesta en marcha del Servicio de Orientación Educativa y Psicológica (SOEP)3, que ha comenzado su andadura ... -
XVII Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogía. IV Congreso de la A.C.I.P.
Peralbo, Manuel; Risso, Alicia; Barca-Lozano, Alfonso; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Silva, Bento; Almeida, Leandro S.; Cruz-Santos, Anabela (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023)